viernes, 30 de marzo de 2012

Prácticas de interpretación en ONUV

Esta semana Alejandro González entrevista a Luis Álvarez y a Carolina Esteban, alumnos de Traducción e Interpretación que estuvieron una semana con prácticas de interpretación en ONUV.



Un saludo,

El equipo de Don de Lenguas

sábado, 24 de marzo de 2012

VII Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Traducción y Documentación

El lunes 26 y el martes 27 de marzo tendrán lugar en nuestra Facultad de Traducción y Documentación las VII Jornadas de Orientación Profesional.

El lunes a las 09.00 tendrá lugar una mesa redonda con antiguos alumnos de la facultad que nos hablarán sobre las salidas profesionales de la traducción e interpretación y nos hablarán sobre su propia experiencia.
El martes a partir de las 10.00 tendremos con nosotros a Nancy Prego, Gestora jefe de proyectos en la agencia Comunicación Multilingüe de Madrid. 


Las Jornadas se podrán seguir en streaming a través de http://www.livestream.com/usaltrans y también en nuestro Twitter @DonDeLenguas y en la página de Facebook.


Un saludo,
El equipo de Don de Lenguas.
 

miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista a Aida González

Esta semana Alejandro González Amador entrevista a Aida González, traductora e intérprete y autora del blog "Aventuras de una traductora-intérprete en Madrid" (http://aidagda.com/).





Un saludo,

El equipo de Don de Lenguas

viernes, 16 de marzo de 2012

Sexismo lingüístico

Esta semana Paloma Muñoyerro y Alejandro González nos hablan sobre sexismo lingüístico y la polémica que causó el artículo publicado por el académico Ignacio Bosque.



Un saludo,
El equipo de Don de Lenguas

jueves, 8 de marzo de 2012

La traducción de Harry Potter

Esta semana Luis Álvarez entrevista a Gemma Rovira y a Nieves Martín, traductoras de la serie Harry Potter.









Un saludo,


El equipo de Don de Lenguas 

jueves, 1 de marzo de 2012

Entrevista con traductores del Parlamento Europeo y de la Comisión

Esta semana Mariana La Greca y María Olivera entrevistan a Egle Staskuniene, traductora del PE, y a Zuzana Ursinyova y Stéphan Maccione, traductores de la Comisión.



Un saludo,

El equipo de Don de Lenguas

Goethe, los hermanos Grimm y la traducción de la forma. Entrevista a Helena Cortés Gabaudán, germanista, traductora y profesora

Bienvenidos y bienvenidas un día más a Don de lenguas 😊. Hoy os traemos una entrevista desde la Universidad de Vigo con motivo la decimocua...