sábado, 7 de noviembre de 2015

Entrevista a María Teresa Cabré, experta en terminología y neología




¡Hola de nuevo!
Siguiendo con el tema de hace dos semanas, os presentamos una nueva entrevista sobre terminología y neología. Hoy le toca el turno a María Teresa Cabré, una de las figuras más importantes de este mundillo. Entre otros muchos títulos, Cabré es catedrática de terminología y lingüística de la Universitat Pompeu Fabra y fundadora del Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA), el grupo de investigación IULATERM y el Observatori de Neologia.
Si todavía no conocéis su famosa Teoría de las Puertas, aprovechad y escuchad la entrevista que le hicieron nuestros colaboradores, Mateo-Pierre Avit y Sara de Blas. Os adelantamos que, durante las próximas semanas, seguiremos tratando el tema de la terminología con podcasts muy interesantes. ¡No os los podéis perder!
N.B. ¡Entrevista muy recomendable si estáis cursando Terminología Aplicada a la Traducción!

Gracias por estar ahí y nos vemos, con mucho más, en redes sociales: Twitter, Facebook y Google+.

El equipo de Don de Lenguas

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista con la Dra. Cabré. Voy a compartirla en mi blog inmyownterms punto com para mis lectores de español. Espero con interés las otras publicaciones futuras sobre terminología.

    ResponderEliminar

¡No te muerdas la lengua! Cuéntanos tus impresiones...

Navegar la ola de Corea. Entrevista a Álvaro Trigo Maldonado, profesor y traductor de coreano

¡Bienvenidos/as una semana más a Don de lenguas ! Esta semana, como hemos venido haciendo en otras ocasiones en anteriores temporadas , hemo...