viernes, 8 de diciembre de 2017

Entrevista a Esther Navarro-Hall

Esther Navarro-Hall impartiendo un curso en colaboraci贸n con la APTIJ.
¡C贸mo est谩n, radioyentes!

Una vez m谩s nos reunimos como cada mi茅rcoles aqu铆, en Don de Lenguas, para intercambiar nuevas ideas y experiencias; y esta vez ser谩 de la mano de Esther Navarro-Hall. Nuestra invitada de hoy viene, nada m谩s y nada menos, que de los Estados Unidos. Sin embargo, es de procedencia mexicana y eso se nota en el amor por las lenguas ind铆genas y la interpretaci贸n de las mismas.

Esther es int茅rprete de conferencias y judicial profesional. Trabaja para los tribunales estadounidenses. Tambi茅n es formadora y profesora adjunta del Middlebury Institute of Insternational Studies de Monterrey. Adem谩s, es especialista en interpretaci贸n de lenguas ind铆genas mexicanas y en nuevas tecnolog铆as aplicadas a la interpretaci贸n.

A lo largo de la entrevista, Esther nos contar谩 c贸mo funciona la interpretaci贸n judicial y jur铆dica en los Estados Unidos, el programa de certificaci贸n estatal que se ha desarrollado desde el gobierno central y los tipos de interpretaci贸n y protocolos que se siguen al otro lado del charco. Asimismo, nos deleitar谩 con su infinito conocimiento en lenguas ind铆genas mexicanas y el servicio de la interpretaci贸n en los procesos judiciales para aquellas personas que no hablan ingl茅s ni espa帽ol.
¿A qu茅 esperan? ¡No se la pierdan!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Navegar la ola de Corea. Entrevista a 脕lvaro Trigo Maldonado, profesor y traductor de coreano

¡Bienvenidos/as una semana m谩s a Don de lenguas ! Esta semana, como hemos venido haciendo en otras ocasiones en anteriores temporadas , hemo...