mi茅rcoles, 16 de mayo de 2018

Entrevista a Mateo Pierre

¡Buenas tardes a todos!

Mateo Pierre Avit
Esta semana, en Don de Lenguas, hemos tenido el gran placer de entrevistar a Mateo Pierre Avit Ferrero. Mateo es antiguo alumno de la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n de la Universidad de Salamanca y se gradu贸 en el a帽o 2016 con la combinaci贸n franc茅s-alem谩n. Ha participado en numerosos concursos de traducci贸n, es presocio de ACE Traductores y ha escrito art铆culos para la revista Yonlok.
En la entrevista, Mateo nos habl贸, en primer lugar, sobre el premio que ha recibido en el concurso de traducci贸n Valent铆n Garc铆a Yebra, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, donde tradujo algunos textos de Marcel Schwob. Adem谩s, tuvimos el placer de escuchar uno de ellos, ya que 茅l mismo lo ley贸 durante el directo. Como parte del premio, estar谩 el a帽o que viene en la pr贸xima edici贸n del Ojo de Polisemo.

Tambi茅n nos habl贸 sobre el m谩ster que cursa actualmente en la Universidad de Salamanca, el M谩ster Universitario en Evaluaci贸n y Gesti贸n del Patrimonio Cultural. Creemos que puede ser interesante para algunos de nuestros oyentes como posible opci贸n de futuro.

Por 煤ltimo, no dud贸 en aportar su punto de vista sobre qu茅 es lo que les espera a nuestros compa帽eros de cuarto ah铆 fuera cuando acaben la carrera. 

Si quer茅is saber m谩s, ¡no dud茅is en escuchar esta fant谩stica entrevista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Goethe, los hermanos Grimm y la traducci贸n de la forma. Entrevista a Helena Cort茅s Gabaud谩n, germanista, traductora y profesora

Bienvenidos y bienvenidas un d铆a m谩s a Don de lenguas 馃槉. Hoy os traemos una entrevista desde la Universidad de Vigo con motivo la decimocua...