mi茅rcoles, 27 de noviembre de 2019

Entrevista a Mizuho Narita

¡Hola una semana m谩s, queridos radioyentes!

Hace unos d铆as tuvo lugar en la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n de la Universidad la conferencia “Variaci贸n del yo en el japon茅s y sus manifestaciones en la literatura” bajo los auspicios de la Embajada de Jap贸n en Espa帽a. Corri贸 a cargo de la profesora Mizuho Narita, profesora titular en el Departamento de Estudios Hisp谩nicos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe. 


La profesora es experta en traducci贸n de literatura japonesa, as铆 como en literatura hisp谩nica y su traducci贸n al japon茅s. Entre sus muchas labores de difusi贸n de la cultura hispan贸fona destaca la elaboraci贸n de los programas Espa帽ol en la tele y ¿Viajamos juntos? en el canal educativo de NHK (Nippon Hoso Kyokai, la asociaci贸n japonesa de radiodifusi贸n). Decidimos entrevistarla con motivo de este evento junto a Manami, una estudiante japonesa de intercambio de nuestra universidad, cuya profesora de espa帽ol hab铆a sido la misma profesora Narita. 

Hemos podido charlar acerca de la sociedad japonesa, las relaciones culturales y ling眉铆sticas entre el pa铆s del sol naciente y entre Espa帽a, sobre la lengua y literatura japonesas… Adem谩s, hemos podido extraer la esencia de lo que la profesora expuso en la conferencia, aquello que ella llama la “variaci贸n del yo”, es decir, la variedad de visiones de uno mismo en funci贸n de con qui茅n se habla o d贸nde se est谩. Es, sin duda, uno de los temas fundamentales para todo aquel que se dedique a traducir o interpretar del y al japon茅s. 

Muchas gracias a la profesora Narita y a Manami por participar en nuestro programa. 

¡Esperamos que el programa os guste y nos o铆mos la semana que viene! 

CONFERENCIA: Variaci贸n del yo en el japon茅s y sus manifestaciones en la literatura – Prof.陋 Mizuho Narita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Navegar la ola de Corea. Entrevista a 脕lvaro Trigo Maldonado, profesor y traductor de coreano

¡Bienvenidos/as una semana m谩s a Don de lenguas ! Esta semana, como hemos venido haciendo en otras ocasiones en anteriores temporadas , hemo...