miércoles, 27 de noviembre de 2019

Entrevista a Barbara Uhl y cuatros alumnos de la Facultad de Filología




¡Bienvenidos una semana más, queridos radioyentes!




Esta semana os ofrecemos un programa un poco diferente porque no lo hacemos exclusivamente en español. Tuvimos el placer de hablar con Barbara Uhl, la organizadora del Ciclo de Cine Alemán aquí en Salamanca, y los estudiantes Pilar, Anabel, Mirka y Piet. Como la mayoría de las participantes en la entrevista de esta semana son germanohablantes, hemos decidido de hacer la mayor parte de la entrevista en alemán, aunque en parte ha sido una mezcla.
El Ciclo de Cine Alemán presenta películas cuyo idioma original es el alemán y fue organizado por la Facultad de la Filología en cooperación con la Casa de las Conchas. Esta vez tiene como tema general “Familienbande” (relaciones familiares), un tema multifacético con lo cual cada persona puede identificarse de una manera o de otra. Barbara Uhl nos ha contado que, por eso, es posible que todos los entusiastas del cine pueden disfrutar igualmente las películas , aunque no conozcan perfectamente bien el idioma alemán.
Con tantos invitados también hemos aprovechado esta oportunidad para preguntar a nuestros invitados por sus experiencias individuales al aprender idiomas. Hemos hablado por un lado con Mirka y Piet, dos estudiantes de Alemania que están haciendo su Erasmus aquí en Salamanca, sobre sus experiencias en España. Y, por otro lado, con Pilar y Anabel que estudian alemán en la Facultad de Filología. Con ello hemos hablado sobre las razones por las que han decidido estudiar precisamente este idioma.

¡Esperamos que disfrutéis de la entrevista!

¡Nos oímos la próxima vez!


1 comentario:

  1. Creo que puedes hacer un video para tiktok al respecto. Desde aquí https://viplikes.es/tiktok/tiktok-likes/ puedes conseguir likes para tu vídeo

    ResponderEliminar

¡No te muerdas la lengua! Cuéntanos tus impresiones...

Navegar la ola de Corea. Entrevista a Álvaro Trigo Maldonado, profesor y traductor de coreano

¡Bienvenidos/as una semana más a Don de lenguas ! Esta semana, como hemos venido haciendo en otras ocasiones en anteriores temporadas , hemo...