s谩bado, 28 de noviembre de 2015

Entrevista a 脕frica Vidal, traductora, te贸rica de la traducci贸n y catedr谩tica de Traducci贸n e Interpretaci贸n.



 
 ¡Hola a todas y a todos!

Concluimos la serie del CINEO* con una entrevista a 脕frica Vidal, traductora, te贸rica de la traducci贸n y catedr谩tica de Traducci贸n e Interpretaci贸n en nuestra universidad. Adem谩s de hablar sobre su participaci贸n en el congreso, hemos aprovechado la ocasi贸n para tratar algunas de sus pasiones o, lo que es lo mismo, de sus l铆neas de investigaci贸n: la representaci贸n de la mujer (tema principal de su libro La magia de lo ef铆mero), el poder de los medios de comunicaci贸n, la literatura del s.XX, el "ruido" de las palabras, la traducci贸n de los textos hist贸ricos y la experimentaci贸n en la literatura. Adem谩s, tambi茅n hemos charlado sobre su pr贸xima publicaci贸n y sobre c贸mo aplicar la teor铆a a la pr谩ctica diaria de la traducci贸n.

Esperamos que os guste la entrevista, realizada en esta ocasi贸n por Mateo Pierre Avit y Celia Hernando, y recordad que estamos en Facebook, Twitter y Google+. ¡Hasta la semana que viene!

El equipo Don de Lenguas

                  *La serie sobre el CINEO est谩 compuesta por las entrevistas a Miguel S谩nchez, Mar铆a Teresa Cabr茅, Joan Rebagliato, Agust铆n Torijano y esta misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Son las raices de los 谩rboles las que mantienen en pie la monta帽a. Entrevista a Marta S谩nchez-Nieves Fern谩ndez, traductora y presidenta de ACE Traductores

¡Bienvenidos/as a Don de lenguas ! En el mundo de la traducci贸n y la interpretaci贸n, el asociacionismo es muy importante porque ofrece la op...