mi茅rcoles, 12 de diciembre de 2018

Entrevista a Don Kiraly

¡Hola a todos, queridos radioyentes!

Hoy, os traemos por vez primera una entrevista que tuvimos el placer de realizar en el marco del I Congreso Internacional de Traducci贸n y sostenibilidad cultural. Nuestro invitado es nada m谩s y nada menos que Don Kiraly y, por supuesto —en calidad de traductores e int茅rpretes en ciernes—, la entrevista se ha realizado en ingl茅s. 

Don Kiraly
Para quienes no lo conozc谩is, Don es un ling眉ista y profesor norteamericano que forma a traductores en la Universidad de Maguncia desde 1983 y ense帽贸 durante cuatro a帽os en el ESIT de Par铆s. Asimismo, realiz贸 una estancia de un semestre en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterey y ha dirigido numerosos talleres para profesores de traducci贸n en toda Europa. Tambi茅n ha publicado varios libros, cap铆tulos y art铆culos sobre formaci贸n de traductores en los 煤ltimos treinta a帽os. 

Precisamente, Don ha desarrollado un nuevo m茅todo de ense帽anza especializado en la did谩ctica de idiomas extranjeros y la formaci贸n de traductores. Este novedoso sistema se basa en el trabajo aut贸nomo del alumno, el aprendizaje colaborativo y la formaci贸n pr谩ctica a trav茅s de proyectos de traducci贸n aut茅nticos. De esta manera, las clases se tornan m谩s entretenidas, los alumnos —guiados— conocen y se adentran en el mundo laboral, y profesores y estudiantes pueden aprender los unos de los otros. 

¡Esperamos que este nuevo enfoque os parezca tan interesante como a nosotros y os animamos a escucharnos!

Como siempre, recordaros que pod茅is suscribiros al blog y a nuestro p贸dcast si quer茅is tener noticias nuestras...

¡Hasta la pr贸xima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...

Goethe, los hermanos Grimm y la traducci贸n de la forma. Entrevista a Helena Cort茅s Gabaud谩n, germanista, traductora y profesora

Bienvenidos y bienvenidas un d铆a m谩s a Don de lenguas 馃槉. Hoy os traemos una entrevista desde la Universidad de Vigo con motivo la decimocua...