Entrevista a Àlex Martín Escribà

¡Hola a todos, queridos radioyentes!

Àlex Martín Escribà
Hoy conversamos, de nuevo, con un profesional y amigo al que ya tuvimos el gusto de entrevistar en la temporada 2016-17 del programa. Se trata de Àlex Martin Escribà, doctor en literatura catalana por la Universidad de Salamanca, donde, además, imparte también clases de lengua y literatura catalanas.
Al margen de impartir docencia, Àlex es también un apasionado del género negro y es, desde 2005, codirigente del Congreso de Novela y Cine Negro que tiene lugar cada año en nuestra ciudad.

Esta interesante entrevista se realizó en el marco de la Jornada d’Estudis Catalans que tuvo lugar en el Aula Minor de la Facultad de Filología de la USAL para promocionar el Any Fabra. En ella, participaron varios ponentes y alumnos que aprendieron sobre la importancia de la literatura catalana. Algunos, incluso, colaboraron leyendo varios poemas al final del acto. Entre ellos, se encontraba nuestra colaboradora Noelia.

Además de promocionar el estudio del catalán como una de las lenguas cooficiales de España, en esta entrevista tratamos también temas de política y normalización lingüística. Roberto Iglesias y Noelia Martínez indagaron en la situación actual de Cataluña, la concepción del catalán por parte de los españoles y, también, en temas más trascendentales como si existe una solución para el problema actual o hemos llegado a un punto de inflexión.

¿Sabías que el catalán es una de las lenguas más habladas en la Unión Europea y que sus cifras están por encima de las del portugués, griego, checo o sueco?

T’ho vas a perdre?

¡Recordad suscribiros a nuestro pódcast para escuchar más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te muerdas la lengua! Cuéntanos tus impresiones...