¡Bienvenidos y bienvenidas a Don de lenguas!
Es en esos ejes, precisamente, donde se ha enmarcado la visita a la Universidad de Salamanca del doctor Anik Nandi, un destacado acad茅mico especializado en pol铆tica ling眉铆stica y pr谩cticas de alfabetizaci贸n en contextos multiling眉es. Nuestro invitado de esta semana es Profesor Titular de Comunicaci贸n Multicultural en la Universidad Woxsen (India), donde lidera iniciativas estrat茅gicas como el Centro de Lenguas y Comunicaci贸n Multicultural y el primer Centro de Estudios Gallegos en Asia, este 煤ltimo financiado por la Xunta de Galicia.
Con un doctorado de la Heriot-Watt University, (Edimburgo), la trayectoria del doctor Anik Nandi incluye roles de investigaci贸n en la Universidad del Pa铆s Vasco (UPV) y la Universidad Queen’s de Belfast (Irlanda del Norte), respaldados por importantes fondos de la Uni贸n Europea y el Ministerio de Ciencia de Espa帽a. Asimismo, nuestro invitado mantiene v铆nculos activos como Investigador Visitante en el Centro de Ling眉铆stica de Leiden (Pa铆ses Bajos), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alicante. Tambi茅n trabaja como colaborador externo en la Real Academia Gallega, Instituto da Lingua Galega y en la C谩tedra UNESCO de Patrimonio Ling眉铆stico Mundial en la UPV.
Con motivo de su visita a Salamanca, Anik Nandi ha impartido una conferencia titulada «Pol铆tica Ling眉铆stica Familiar: Interacci贸n entre el biling眉ismo social y las estrategias parentales para la transmisi贸n intergeneracional del gallego». Asimismo, el profesor no ha querido perderse la oportunidad de pasarse por el estudio de radio para contarnos con todo detalle cu谩l es la situaci贸n socioling眉铆stica en la India, c贸mo lleg贸 茅l a interesarse por investigar el gallego desde una perspectiva socioling眉铆stica, qu茅 proyectos ha completado durante su dilatada trayectoria y qu茅 objetivos futuros est谩n en su agenda ahora mismo. ¡No os lo perd谩is!
Realizaci贸n de la entrevista: Pedro 脕lvarez Mosquera, Manuel de la Cruz Recio y Mart铆n Azc谩rate Muez. Redacci贸n de la entrada: Mart铆n Azc谩rate Muez.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.