¡Bienvenidos y bienvenidas a Don de lenguas!
Esta semana hemos tenido la gran suerte de poder charlar con Karen Bennett, Profesora Titular en la Universidade Nova de Lisboa donde imparte varias asignaturas de traducci贸n. Adem谩s, es investigadora en el Centre for English, Translation and Anglo-Portuguese Studies (CETAPS) y editora de la revista electr贸nica Translation Matters. Muchos de vosotros ya la habr茅is podido escuchar en la conferencia “Translating Knowledge in the Translingual Paradigm: Beyond ELF and Epistemicide” que imparti贸 el pasado mes de marzo para todos los interesados, estudiantes y profesores de la Facultad de Traducci贸n y Interpretaci贸n de la Universidad de Salamanca. Nosotros en Don de lenguas obviamente no hemos querido perdernos la oportunidad de charlar con ella.
No solo hemos hablado sobre el ingl茅s y la traducci贸n de conocimiento, sino tambi茅n sobre dos proyectos muy emocionantes – especialmente desde el punto de vista de los estudiantes.
El otro proyecto es la ya mencionada revista Translation Matters que tambi茅n surgi贸 de la idea de darles a los nuevos investigadores un espacio donde publicar. Desde 2019 se publican dos n煤meros al a帽o; uno m谩s general y el otro con un tema espec铆fico. Para el n煤mero de octubre est谩is a tiempo de entregar un art铆culo sobre el tema “Translation and Money”, ya que el call for papers sigue abierto hasta el 30 de abril de 2021.
Nos emociona ver estas iniciativas para promover la investigaci贸n de las futuras generaciones y esperemos que pod谩is aprovechar estas oportunidades a lo largo de vuestros estudios. Si quer茅is saber m谩s sobre ellas y sobre la investigaci贸n de Karen Bennett, ¡no os pod茅is perder esta entrevista! Os esperamos la semana que viene aqu铆 en Don de lenguas. Hasta entonces os invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Hasta la pr贸xima!
Entrevista realizada por Mart铆n Azc谩rate y Rosa Weber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te muerdas la lengua! Cu茅ntanos tus impresiones...
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.